BIENVENIDOS AL BLOG DEL COLEGIO CEIJA



Este espacio virtual está siendo inaugurado en este ciclo 2010, en él podremos compartir con todos nuestros visitantes, muchas actividades que realizamos en el Colegio, fotos, videos, noticias y mucho más.

El blog será administrado por los docentes, pero los contenidos y las colaboraciones serán de todos aquellos que quieran participar, alumnos, maestros, profesores, padres y familiares, sólo deben alcanzar el material a la Dirección y desde allí lo subiremos al blog

Esperamos que esta nueva iniciativa sea del agrado de todos.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Saludo de fin de año

Cerramos un nuevo ciclo donde todos apostamos a dar lo mejor de nosotros mismos para caminar juntos y hacia adelante.
Hemos dado pasos, algunos pequeños, otros más ambiciosos, y en ellos nos encontramos con todos los que forman parte de esta gran comunidad educativa que es el Colegio.
Llega entonces el momento de agradecerles, en especial a nuestros alumnos que son los que le dan sentido a todo lo que hacemos, luego a los amigos, a las familias, al personal del Colegio y a todos los que con buena onda nos regalan una sonrisa, un apretón de mano, una crítica bien hecha, un abrazo cuando los necesitamos.
Porque en el próximo año seamos mejores en lo que hacemos, y sobre todo en Cómo lo hacemos!! Felicidades a todos

Carpetas y bolsas






Los alumnos de todos los niveles recibieron sus carpetas del trabajo del año, libros, y cuadernos en las bolsas que sus maestras decoraron para ellos, también regalitos!!
Felicitaciones a todos por un ciclo culminado!! y Muy Felices Vacaciones!!








Cierre de cursos de Inicial





Los más chiquitos del Cole recibieron sus carpetas con los trabajos de todo el año y los carnés con el aplauso y alegría de todas las familias que los acompañaron a este cierre de fin de cursos. Felicitaciones a todos nuestros pichones!!!!

Los nuevos abanderados recibieron los Pabellones



Sexto año baila el Pericón





Entrega de la medalla y el diploma de honor 2010



Diploma de Honor:
Es una alegría cada año poder dar este diploma, que todos saben, significa mucho para nosotros. En este caso se lo entregaremos a una alumna que se ha destacado por su compañerismo, solidaridad y por ser generosa en sus afectos, por su permanente actitud positiva, es que con mucho cariño entregamos este diploma a MICAELA GONZÁLEZ

Medalla de honor egresado 2010
Entregar la medalla a un alumno que egresa es un gran desafío porque implica destacar a uno de nuestros alumnos por sus características personales y esto no es fácil, en cada uno encontramos algo que decir, que resaltar, que recordar...
Este año elegimos a una alumna que se ha destacado por su permanente compromiso con todos sus compañeros, por sus convicciones que le han permitido liderar a su grupo positivamente, generando vínculos compartidos y fuertes que impulsaron al grupo a caminar juntos y superar desafíos.
Felicitaciones por todo lo logrado a LUCÍA FERREIRA

regalos de despedida




Los alumnos de sexto recibieron sus diplomas de egreso de parte de la Directora, y regalos de parte de Alicia y Silvia, la maestra Leti luego en el salón les dio sus regalos.
Ellos nos hicieron entrega de hermosos regalos que nos acompañarán y que nos harán recordarlos aún más cada día. Muchas Gracias!!!

Mensaje de despedida de los alumnos de sexto


En nombre propio y de sus compañeros, Santi y Lucía leyeron este hemoso mensaje:
Llegó el día que nunca quise que llegara, me tengo que ir. Parece que fue ayer que con dos o tres añitos llegué a unas puertas distintas a estas, pero con el mismo corazón y la misma calidez, y se abrió ante mí un nuevo mundo, lleno de misterios y cosas nuevas y a partir de ahí, empezó par mi una nueva vida, con nuevos conocimientos y compañeros que comencé a conocer.
Hoy el tiempo muestra una de sus principales condiciones, ser implacable en su avance, entonces hoy, con el corazón oprimido, con un nudo en la garganta tengo que decirle adiós a mi querido colegio CEIJA. Me voy con mi cuerpo pero dejo mi alma en los corredores, en las aulas, en los patios, en la cachila, donde transcurrió parte de mi niñez que jamás olvidaré, hasta siempre CEIJA, hasta siempre queridos maestros, profesores y demás funcionarios que en los momentos que flaqueé extendieron sus manos para apoyarme, nunca, nunca los olvidaré.
Hoy en estos momentos sentimos que nuestras alas empiezan a elevarse porque el camino ha llegado a su fin. Y no queremos demorar este momento, es lo que nuestros corazones nos dicta.
Senitmos como nuestros pequeños dedos apenas rozan manos que nos sostuvieron muy fuerte durante tantos años, pero tenemos que volar a la vida, como flor del común panadero que el viento lleva por distintos rumbos con una hermosa misión, el ser mejores cada día, esforzarnos por superarnos sin dejar de mirar atrás y recordar uno a uno los rostros de cada maestra, de cada profe, de cada túnica verde, de cada ser maravilloso que nos impulsó a elevarnos con amor, con amistad, con comprensión. Y no nos vamos porque una familia no se deja, sólo seguimos un camino,el que uds nos enseñaron, por ese mismo camino regresaremos cada vez que la nostalgia nos sacuda y ustedes estarán, como siempre, esperándonos en nuestro pequeño gran Colegio.
No queremos volar, pero allá vamos!!!

Despedida de las familias de los alumnos de sexto


Queridas: Directora, Maestras, Profesores y Alicia fundadoras y pilar de nuestro CEIJA, no queremos olvidarnos de nadie, que por más mínimo que parezca, todos han sido grandes colaboradores de la etapa que hoy culminamos unidos. Unidos digo porque siempre los papás tuvimos la oportunidad de integrar esta familia.
Fuimos partícipes de tristezas, alegrías, juntos maestras y padres.Quisiéramos encontrar hoy esa palabra inexistente que exprese este inmenso sentimiento que hoy nos invade.De alegría: por todo lo logrado con nuestros hijos que hoy devuelven a nuestros brazos, moldeados y llenos de sabidruría, ustedes pusieron en sus manos un estandarte qu siempre nos acompañará.
De tristeza: por tener que decir adiós, cuesta desperndernos de todo lo que uds representan, darnos cuenta que no sólo termina una etapa sino en parte, la niñez de nuestros hijos.
De orgullo: por permitirnos participar y ser parte de ustedes todos estos años.
De agradecimiento: por tantos cuidados, morales, físicos, psicológicos sin discriminación alguna.
Ellos volarán, como ya expresaron, irán por distintos caminos, lejos, cerca, pero en algún momento de sus vidas, cuando sus caminos se crucen, dirán "te acordás fuimos juntos al CEIJA, te acordás de la mae tal o cual, y de la cachila..." ese será tu estandarte colegio de nuestro barrio.
Encontramos una palabra para expresarlo siempre humilde, pero cuando sale del corazón como ahora, es sabia e inmensamente rica : Gracias por siempre, mil gracias, maes, personal, a todos, adiós, adiós patios, adiós cachila, adiós cole. Adelante Futuro!!

Mensajes de despedida de los alumnos de sexto




lunes, 19 de diciembre de 2011

Felices vacaciones!!!

Queremos desearles a todos nuestros alumnos y al personal del Colegio unas MUY FELICES VACACIONES!!!!
Estamos en deuda con las fotos de campamentos, tuvimos algunos problemas para descargarlas, apenas lo solucionemos las estaremos subiendo.

viernes, 16 de diciembre de 2011

martes, 13 de diciembre de 2011

aquí va lo que faltaba...







Nuestros queridos alumnos de 6º año nos hicieron emocionar profundamente con este baile, muchas gracias!!!

A comienzos del siglo XX nuestro país tenía alrededor de un millón de habitantes, de los cuales 300.000 vivían en Montevideo.
Uruguay entro en el siglo XX pisando fuerte tanto en lo económico como en lo social. Así es que siendo uno de los países más pequeños de América, pudo confluir y desarrollar las filosofías y estéticas más relevantes y originales del mundo.
La destacada Generación del 900 manifestó en todas las áreas del pensamiento, el arte y la ciencia un estilo de vida inconfundible , entre el orgullo y la sabia humildad.

lunes, 12 de diciembre de 2011

FESTIVAL DE CIERRE DE CURSOS 2011

Con gran alegría finalizamos un nuevo ciclo y damos cierre al trabajo del año con el Festival de fin de cursos que se realizó el domingo en el cine Maturana, donde los niños actuaron, bailaron y recrearon temas relacinados a nuestro Bicentenario. A ellos en primer lugar, a las maestras, profes y padres que los apoyaron : Muchas Gracias!!!

Actuación de 2 y 3 años






Los más chiquitos del Colegio fueron los que abrieron el espectáculo entre risas y aplausos de todos los espectadores, bajo la dirección de sus maestras, con el acompañamiento musical del profe, recrearon escenas del éxodo oriental.


Hace 200 años…
Un grupo de hombres por distintos caminos llevaba una sola idea: libertad. Nacidos en la segunda mitad del siglo XVIII, en América, fueron los guías ideológicos y protagonistas de la revolución hispanoamericana.
Una revolución no se gesta de un día para otro, es el resultado de un largo proceso. Sin embargo en la historia hay acontecimientos puntuales que constituyen verdaderas marcas en las que de concreta un quiebre, que desencadenan hechos que dan lugar a grandes cambios.
En pleno proceso revolucionario, en 1811, los intereses de los orientales y los bonaerenses no lograban acuerdos. Tras la Batalla de Las Piedras, Montevideo fue sitiado y Buenos Aires firmó un armisticio con los opresores.
El pueblo no tuvo más opción que levantar el sitio en la Asamblea realizada en al Quinta de la Paraguaya, haciendo uso de su soberanía por primera vez, eligió a Artigas “Jefe de los orientales” y, tras el, marchó al Ayuí.
La Redota, conocida luego como Éxodo del pueblo oriental fue el punto de4 inicio de una identidad colectiva, de nuestra nación.