EL CEIBO
El Colegio CEIJA nació hace ya más de 28 años, como un jardín de infantes que se identificaba con el color de sus túnicas lilas-
Pasó el tiempo, el jardín creció y fue necesario asumir el desafío de iniciar el ciclo primaria, para eso fue necesario encontrar una nueva casa, y otros colores surgieron como identificación del centro educativo. El verde y el amarillo fueron los elegidos.
En la casa que dio albergue por varios años al Colegio, había un gran ceibo que custodiaba la entrada, el ceibo además es la flor nacional del Uruguay y de nuestros compatriotas argentinos.- La leyenda de la flor del ceibo terminó por convencernos de que era este y no otro el símbolo que nos iba a identificar.
Hace algunos años, gracias a que hemos ido creciendo, nos trasladamos a nuestro actual local, y con nosotros se instaló un retoño de ceibo, que con paciencia y cuidados venimos viendo crecer.
Ahora ya sabés algo más de tu Colegio, si te interesa investigar sobre la leyenda del ceibo te invito a que visites la página www. wikipedia.org
sábado, 27 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario